10/5/09

Celta 0-1 Las Palmas

Una jugada dolorosa, y muy dudosa, decidió el partido, igualado hasta entonces. A falta de un cuarto de hora, en una jugada dudosa, el cuero acabó en el punto de penalti de Falcón y Peña en los vestuarios. Márquez anotó y facilitó la victoria del Las Palmas. Fue una derrota dura por la forma en la que llegó, un frenazo para los celestes en un encuentro en el que debutó el delantero Joselu.

Tras diez minutos de tanteo, de proceso de adaptación al partido, llegó la primera ocasión: Buena contra de David, con un inteligente cruce de Ghilas para arrastrar a los centrales, pero el lanzamiento con la zurda del ariete salió desviado. Era un encuentro igualado, con ambos equipos huyendo, con precauciones, del empate, aunque con exceso, en los dos bandos, del envío largo, recurso obligado por la buena presión, la defensa adelantada, que proponían.
Raseó el Celta en el minuto 14 con una gran combinación que culminó Renan con un lanzamiento potente que desvió como pudo Santamaría. Se iban imponiendo poco a poco los celestes, más ambiciosos, aunque, como era de esperar, con problemas para superar la barrera defensiva de los canarios.

Los célticos dispusieron en este primer tramo del choque de un buen número de jugadas a balón parado, fruto de la contundencia del cuadro amarillo, que siempre mantenía bien protegido a su portero, pero no renunciaba a acercarse al área celeste.
El encuentro estaba trabado. Los espacios apenas existían y las ocasiones no llegaban. A la media hora de juego, Trashorras sustituyó al amonestado Jordi y el Celta cambió de esquema, a una zaga de cuatro, un 4-3-3- con el lucense como lanzador de los delanteros. En cualquier caso, seguía cerrado el choque, enganchado en la presión, que sólo los celestes rompían de vez en cuando con combinaciones al primer toque que desarbolaban la nutrida zaga canaria, aunque sin finalización. No hubo más en la primera mitad, sólo alguna sensación de peligro en varias jugadas a balón parado.

Tras el descanso, a los 2 minutos, la tuvo el Celta: Balón en profundidad a David, quien no pudo superar a Santamaría, quien se encontró con el cuero. Dos minutos después debutó el joven Joselu, quien sustituyó a Óscar Díaz. Dominaba el Celta en el arranque de la segunda mitad, mostraba mayor energía y determinación, más ambición. En diez minutos, los celestes disfrutaron de varias llegadas, trasmitían otra sensación. Las Palmas aguantaba… y salía hacia arriba siempre que podía.

Pasado el cuarto de hora, volvió a equilibrarse el choque, con alternativas, con llegadas en ambas áreas. La más clara en esa fase, un remate de Ghilas que sacó bien Santamaría. Después, volvió una etapa de igualdad, rota por una jugada dolorosa: Penalti y expulsión de Peña en una jugada muy dudosa.

El Celta tenía un cuarto de hora para intentar remontar, con un jugador menos. Edu Moya asustó con un disparo excesivamente cruzado. Los celestes se habían volcado en busca del empate, con Las Palmas encerrado y a la contra. El lateral probó después al guardameta rival, que respondió bien al zurdazo del extremeño.

FICHA TÉCNICA:

0-R.C.CELTA: Falcón, Rubén, Peña, Jordi (Trashorras, min.30), Edu Moya. Óscar Díaz (Joselu, min.49), Jonathan Vila, Renan, Roberto Lago, Ghilas y David Rosada, min.73).

1-U.D.LAS PAMAS: Santamaría, David García, Juampa, Samuel, David López, Nauzet Alemán (Rondón, min.91), Miguel García, Darino, Jorge (Saúl, min.81), Pablo Sánchez (Pitu, min.86) y Marcos Márquez.

GOLES: 0-1, min.75: Marcos Márquez, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jordi, Darino, Miguel García y David González.

CAMPO: Estadio de Balaídos, 6.380 espectadores. Antes del comienzo del partido, la afición ofreció un caluroso aplauso de ánimo al Celta Juvenil, que mañana juega la final de la Copa de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario