22/5/09

EL CELTA CAE CON CLARIDAD EN LA ROMAREDA

Una vez más, al Celta se le escapó el partido en dos minutos. Con el choque igualado, equilibrado, el Zaragoza asestó dos golpes prácticamente seguidos que cerraron el encuentro. Después, el cuadro local se centró en administrar su ventaja, buscó el contragolpe y frenó con orden e intensidad, con contundencia, a un Celta que sufría para superar las líneas del rival. Los celestes intentaron anotar para meterse en el partido, pero la zaga local resultó insuperable para los vigueses, que al final encajaron un nuevo tanto.
Igualdad y respeto en los compases iniciales. El Celta, con un 4-3-3, presionaba arriba y buscaba salida con velocidad por las bandas. Le costaba al Zaragoza superar a los celestes, que apretaban las líneas y jugaban con orden y determinación. A los once minutos, en una buena llegada céltica, Ayala arrolló a Ghilas en el área. No hubo sanción por la dura acción del argentino, quien había visto una amarilla unos minutos antes por una entrada violenta, terrible, sobre Michu. Esta jugada pudo haber cambiado de manera radical el partido.
El buen trabajo en la medular de ambos equipos dificultaba la búsqueda de espacios arriba, las llegadas a las áreas. Mucha disputa en el centro del campo, con el Celta ofreciendo una buena cara, y pocas ocasiones de gol.
A los 18 minutos sí acertó el Zaragoza con una gran jugada, una buena triangulación entre Arizmendi, Herrera y Ewerthon, quien marcó a placer. Poco había hecho el cuadro local hasta entonces, pero culminó con maestría su primera aproximación clara. Y volvió a hacerlo en la segunda. Jorge López, dos minutos después, marcó a puerta vacía tras un rebote. Una historia tristemente repetida. Un fuerte varapalo para un equipo que hasta entonces estaba mostrando una imagen muy aseada.
Mientras, los maños mostraban una enorme contundencia, con multitud de faltas, algunas francamente duras, para frenar los ataques célticos. El cuadro vigués trató de sobreponerse, de mantener el ritmo y la intensidad, y de meterse de nuevo en el partido, ardua labor ante una defensa que se empleaba con una dureza terrible, y consentida. Pasada la primera media hora de juego, pocas cosas ocurrían para alegría de los locales, que se centraron en manejar su jugosa ventaja, en defender con firmeza y contragolpear. El partido había recuperado el aspecto que tenía antes del minuto 18. Al Celta le costaba mucho llegar a la zona de peligro e inquietar a Doblas, como también comprender que el número de tarjetas fuese igual para ambos visto lo visto. Al descanso se llegó tras una espectacular arrancada de Dani Abalo, quien llevó el cuero pegado al pie, regateando, de área a área, aunque la jugada murió en las manos del portero rival.
Tras la reanudación, el Zaragoza compareció más replegado, con la vocación de contragolpear aún más marcada. A los tres minutos, Noguerol cabeceó en el saque de una falta y Michu no pido superar, a bocajarro, a Doblas. El Celta, con la zaga muy adelantada, buscaba con más empeño el área rival, bien protegida por un Zaragoza retrasado y a la expectativa.
Los celestes se estrellaban contra la maraña zaragocista, que sólo se deshacía cuando robaban el cuero en la medular. Ahí buscaban con velocidad a Ewerthon o Arizmendi. El ritmo del choque era bajo, pausado, beneficioso para el equipo que iba por delante en el marcador.
El Celta, con dificultad, seguía intentando recortar la desventaja y avivar su esperanza. Dispuso de varias ocasiones a balón parado que resultaron inocuas. El dominio era celeste, pero los locales contragolpeaban, ya con mucho espacio, y disfrutaban de buenas llegadas. El partido estaba, en el tramo final, ciertamente complicado para el conjunto vigués, que en los últimos instantes encajó un tanto más en una contra local.


FICHA TÉCNICA

3-R.ZARAGOZA: Doblas, Zapater, Ayala, Pulido, Paredes, Gabi (Generelo, min.75), Ponzio, Ewerthon (Songo’o, min.60), Herrera, Jorge López y Arizmendi (Vicente, min.82)

0-R.C.CELTA: Falcón, Edu Moya, Noguerol, Jordi, Fajardo (Roberto Lago, min.87), Jonathan Vila, Rosada, Michu (Danilo, min.65), Dani Abalo, Ghilas (David, min.77) y Dinei.

GOLES: 1-0, min.18: Gran jugada de ataque que culmina Ewerthon; 2-0, min.20: Jorge López marca a puerta vacía al recoger un rechace; 3-0, min.87: Contra del Zaragoza, pase largo y Vicente marca ante Falcón.

ÁRBITRO: Lizondo Cortés, del comité valenciano. Amonestó a Ayala, Paredes, Herrera, Generelo, Noguerol, Dinei, Fajardo.

CAMPO: La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario