26/4/09

Celta 2-2 Levante: 3 por 1, o cómo echar un partido por la borda

El Celta dominó con absoluta claridad en la primera mitad, anotó y amplió su ventaja en el arranque de la segunda, pero el Levante, con dos zarpazos, deshizo la trabajada ventaja céltica y empató un encuentro que los vigueses parecían tener ganado. Duro golpe, una vez más, para los celestes, que no pudieron mantener una jugosa ventaja y acabaron cediendo un empate que no deja buen sabor de boca.

Salimos al campo con las líneas un poco adelantadas y esa defensa de tres centrales ideada para aumentar la seguridad defensiva del equipo. Con una presión muy arriba, los célticos trataron de robar en campo rival y atacar con los laterales adelantados y muy pegados a la línea de cal. El Levante esperaba atrás, con las líneas juntas y mucha gente detrás del cuero. Su vocación, la contra.

En el arranque, había pocos espacios y muchas imprecisiones, con mucha ge te acumulada en un reducido espacio del terreno de juego, Tardó ocho minutos el Celta de disponer de su primera buena ocasión, una buena jugada de Ghilas, que sin ángulo, tiró un sombrero en el área y su remate fue atrapado por Reina. Los celestes dominaban con claridad, monopolizaban la posesión y buscaban con paciencia llegar al área contraria. El Levante probó, tres minutos después, con un lanzamiento lejano, muy lejano, que desvió bien Falcón.

Los de Eusebio, llegado ya el primer cuarto de hora, tocaban con paciencia, prácticamente con todo el equipo en campo del Levante, que esperaba muy atrás con la esperanza de robar y salir con velocidad.

A los 23 minutos tuvo lugar la siguiente llegada celeste, un buen centro de Óscar Díaz que no pudo rematar por muy poco Dinei. Poco después, una mala cesión puso en serios aprietos a Reina, quien logró despejar por dos veces y desbaratar el peligro. Rosada lanzó desviado poco después tras una buena jugada personal en la frontal. El dominio celeste se había acentuado en esta fase y Renan a punto estuvo de marcar con un centro de rosca que se envenenó y obligó a Reina a esforzarse al máximo para enviar a córner.
Les faltaba a los celestes una pizca de acierto, de precisión, para rentabilizar su absoluto dominio del partido. El Levante apenas salía, ya en el tramo final de la primera mitad, de su campo. En el minuto 39 Jordi se incorporó con fuerza y lanzó con la derecha desde la frontal, pero de nuevo Reina estuvo acertado.

Nada pudo hacer en el último minuto de la primera mitad. Un córner desde la izquierda fue prolongado por Dinei y cabeceado a la red por Óscar Díaz. Por fin llegaba el ansiado gol

Tras la reanudación, el Celta volvió a golpear con una gran jugada en ataque llevada por Trashorras, Roberto Lago, Ghilas, con Renan como asistente y el franco argelino como rematador final. La jugada fue un prodigio de verticalidad y de precisión. El Celta aumentaba de esta brillante manera su ventaja, recortada de inmediato por Pedro Vega. El atacante rival aprovechó, con un gran remate, un rechace en el interior del área celeste y puso el dos uno. El dos cero no nos había durado nada, y los temores empezaron a aparecer

El Levante volvió a meterse en el choque y comenzó a llegar arriba con más gente y, lógicamente, dejaba huecos atrás que los celestes trataban de aprovechar con lanzamientos largos de Trashorras. En una de esas llegadas, David se fue por velocidad de su marcador y encaró, algo forzado, a Reina, quien logró tapar. Una pena porque, al borde de la media hora de juego, el Celta pudo haber sentenciado el encuentro. Ocurrió lo contrario. Pedro Vega, sin ángulo, batió a Falcón tras un mal despeje céltico.

El Levante había empatado el partido en dos jugadas aisladas, con dos zapatazos de Pedro Vega, excesivo castigo para un Celta que al principio de la segunda mitad creía tener el partido ganado. Una clase magistral de como echar el partido por la borda con dos tonterías, al menos vimos a un mejor Celta, aunque la cosa se complica. Como dijo Rosada al término del partido "no podemos perder puntos de esta manera, nosotros mismos nos estamos complicando la vida….."

FICHA TÉCNICA:

R.C.CELTA: Falcón, Noguerol, Peña, Jordi, Óscar Díaz (Dani Abalo, min.81), Trashorras, Rosada, Renan (Michu, min.77), Roberto Lago, Ghilas y Dinei (David, min.66).

LEVANTE U.D.: Reina, Molinero, Tena, Robusté, Vázquez, Miguel Pérez (Del Moral, min.59), Samuel, Gorka Larrea (Pina, min.71), Pedro Vega, Rubén (Yago, min.90)y Xisco

GOLES: 1-0, min.44: Córner desde la izquierda que prolonga Dinei y cabecea a la red Óscar Díaz; 2-0, min.48: Preciosa jugada en ataque del Celta que culmina Ghilas tras una gran asistencia de Renan; 2-1, min.57: Pedro Vega remata por la escuadra tras un rechace en el área; 2-2, min.74: Pedro Vega, sin ángulo, marca por la escuadra tras un despeje fallido.

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Noguerol, Óscar Díaz, Ghilas, Robusté, Gorka Larrea y Samuel.

CAMPO: Estadio de Balaídos, 5.755 espectadores.
By Celtavigo.net y Si los dioses fueran del Celta...

3 comentarios: