23/4/09

El club planea prescindir de más de la mitad de sus defensas para la próxima temporada

Noticia original en: http://www.atlantico.net/noticia/76693/celtadevigo/

De los nueve jugadores que ocupan posiciones defensivas con los que cuenta el Celta esta temporada, más de la mitad podrían abandonar el equipo este verano. Tres de ellos, Fajardo, Peña y Fabiano, ya tienen segura su salida de Vigo el 30 de junio. Los dos primeros finalizan contrato y desde el club ya les han comunicado que no tienen intención de renovarles. El rendimiento de Fajardo, excesivamente irregular y muy cuestionado desde la grada, no ha sido el esperado, mientras que Peña cuenta con una alta ficha y enfila la recta final de su carrera deportiva, por lo que no es un jugador rentable para la entidad celeste.

Por su parte, el Celta tampoco tiene previsto tratar de ampliar la cesión de Fabiano o pagar cantidad alguna por su traspaso al Génova, propietario de sus derechos, y volverá a Italia. Por su parte, otro lateral brasileño, George Lucas, puede tener también las horas contadas en el Celta a pesar de que su contrato no expira hasta junio de 2010. La dirección deportiva decidió apartarlo a principio de temporada. La intención de Ramón Martínez era cederlo a otro equipo, como hizo con Roberto Souza, pero el jugador no accedió. Estuvo entrenando al margen del grupo un par de meses hasta que Pepe Murcia lo repescó. La mala experiencia de esta temporada puede que haya provocado que Lucas reconsidere la opción de la cesión o, incluso, la de desligarse de la entidad viguesa.

Al margen de Lucas, otros tres jugadores, Noguerol, Roberto Lago y Edu Moya, concluyen contrato en 2010. No están contando con regularidad y una marcha de Vigo no es descartable. El que sí parece tener plaza fija es Rubén. Además, el Celta también cuenta con el canterano Jordi. Su contrato con el filial tiene una claúsula que dice que si juega todos los partidos de aquí hasta final de temporada pasará a formar parte del primer equipo, pero aunque no lo haga tiene todas las papaletas para formar parte de él.

Ante tantas bajas, la dirección deportiva se tendrá que poner las pilas a la hora de fichar. De momento, el único nombre que ha sonado ha sido el del ex central del filial Santi Santos, actualmente en la Cultural Leonesa de Segunda B. Si esta contratación se concreta, harían falta otras tres o cuatro más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario